martes, 3 de julio de 2012


Gripe porcina es más benigna que la estacional, pero es negocio


RECHAZO A INYECCIÓN (Y SPRAY) H1N1

Algunos doctores están diciendo no a la vacuna contra la gripe porcina

Por Rob Stein y Michael Laris

Escritor del Staff del Washington Post

Domingo, 8 de noviembre 2009

La mayor frustración a la que se enfrentan muchos médicos, es la escasez de vacunas contra la gripe porcina para sus pacientes. Pero no para la Pediatra Paula Soghomonian, de la Villa Pediátrica Village en el Distrito. Ella no está recomendando las inyecciones o el aerosol nasal.
“El médico mayor no cree en ella y no la quiere para sus pacientes”, dijo Soghomonian. “Yo creo que la sensación es que es demasiado nueva”.
La Doctora Soghomonian es una de un pequeño grupo que permanecen escépticos acerca de la campaña de inmunización sin precedentes del gobierno, citando dudas sobre los riesgos presentados por el virus H1N1 o de la seguridad de la vacuna, a pesar del hecho de que no hay reacciones preocupantes hayan sido reportadas.
“Mi sensación es que todo esto está siendo promocionado demasiado”, dijo Laurence J. Murphy, pediatra de Burke, quien tampoco vacunará a sus pacientes. “La mayoría de las personas que contraen este virus lo superan maravillosamente. Creo que la no ha sido probada lo suficiente. Simplemente creo que el beneficio de ella en este punto no se ve compensado por el posible riesgo “.
Estas voces contrarias, a través del megáfono de noticias por cable o en el silencio de las salas de examen, han obligado a funcionarios federales de salud salir en defensa, así como en ofensiva, en su campaña para fomentar la vacunación.
Los líderes de salud pública están en desventaja para explicar a la minoría de escépticos, excepto para decir que se refleja el crónicamente bajo porcentaje de trabajadores de la salud que reciben la vacuna contra la gripe estacional cada año. Funcionarios se preocupan de que estos escépticos podrían tener una influencia desproporcionada en la ya frustrante y confusa situación, y subrayan que los estudios realizados hasta la fecha y el seguimiento intensivo, indican que la vacuna es tan segura como cualquier otra vacuna contra la gripe.
Los niños son quienes sufren las consecuencias, por las decisiones mal informadas y negligentes de sus padres, siempre impulsadas por el MIEDO.
“Estoy muy decepcionado, muy perplejo y muy preocupado por esto”, afirmó William Schaffner, presidente electo de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas. “La gente para quienes estos médicos no están recomendando esta vacuna, son claramente de pacientes de alta prioridad que podrían tener resultados muy negativos en caso de que se infecten con el virus”.

SIN SUFICIENTE INFORMACIÓN

Aunque nadie ha estudiado las opiniones de los médicos sobre la vacuna, las encuestas muestran que la gente busca a sus médicos a la hora de decidir si se ponen las inyecciones o aerosol nasal. Una encuesta nacional representativa de 1.042 adultos en Septiembre, encontró que el 68 por ciento dijo que confiaba en el consejo de su médico o pediatra de su hijo sobre esta cuestión, mucho más que los que dijeron que confiaban en los altos funcionarios federales de salud y grupos médicos.
“Las personas dependen mucho de los juicios de su médico acerca de si deben o no tener una vacuna”, dijo Robert J. Blendon, profesor de política de salud en la Escuela de Salud Pública de Harvard que llevó a cabo la encuesta. “Ellos están en la cima de las listas”.
Como resultado, los detractores han dejado a los pacientes complicados entre el consejo de un médico siempre respetado, sus propio juicio y las recomendaciones oficiales.
“Es como una confusión total para mí tratar de averiguar qué hacer”, dijo Soghomonian mientras estaba con
su hija de 3 años, Ally, en una mañana reciente en una clínica de la gripe del Distrito.
“Es realmente muy frustrante y muy atemorizante”, dijo Soghomonian, que finalmente dejó atrás la decisión de
dar a su hija sólo la vacuna contra la gripe estacional. “Sólo quiero alguien me diga qué hacer, ¿sabes?”.
Cheryl F. Edmonds, fundador de la práctica en la que Soghomonian lleva a sus hijos, se negó a ser entrevistado.
Sin embargo, un miembro de su personal, que habló a condición de anonimato, habló de su preocupación de esta manera:
“El asunto es que no es suficiente con los datos que hay.”
Murphy, el pediatra de Burke, dijo que no tiene ninguna razón para pensar que la vacuna no es segura – que, como muchos de los los escépticos, dijo que apoya en general las vacunas. Pero él se pregunta si se ha probado lo suficiente.
“Ellos simplemente no tienen el tiempo para hacerlo correctamente. Sus intenciones son buenas y no están haciendo nada para inducir a error a las personas de manera directa. La realidad es que nadie sabe. No simulo saber. No creo que deban simular saber “, dijo.

SUBIÉNDOSE AL CARRO

Murphy no está sola. Un puñado de obstetras, médicos de familia, internistas y médicos de otras partes del país, quienes albergan dudas acerca de la seguridad de la vacuna o el peligro de la gripe, plantean hacer preguntas en blogs y en entrevistas, y aconsejan no vacunarse a sus pacientes.
“Lo que me molesta es que casi todos los médicos en el país se están subiendo al carro y dicen: “Esta vacuna es completamente segura, incluso para la mujer embarazada y el bebé por nacer”, dijo Bob Sears, del condado de Orange, California: “Pero no pueden dar un solo estudio que respalde esta afirmación”.
Los funcionarios de gobierno han insistido en repetidas ocasiones que, si bien ninguna vacuna es completamente segura, no hay ninguna razón para creer que la vacunación contra la gripe porcina plantearía ningún riesgo inusual, y hasta ahora no han surgido problemas.
“Puedo entender que la duda y la renuencia a adoptar una vacuna que parece ser nueva y diferente. Todo los que podemos hacer es proporcionar los hechos “, dijo Thomas R. Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). “Los hechos son que este es el mismo proceso de fabricación, los mismos fabricantes, las mismas fábricas, las mismas garantías que tiene la vacuna contra la gripe estacional que se ha utilizado por más de 100 millones de dosis de cada año durante muchos años y que tiene un excelente historial de seguridad”.
Pero Meryl Nass, un internista en Bar Harbor, Maine, todavía tiene dudas, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que se llegan a infectar sólo se vuelven ligeramente enfermos.
“En esta situación, cuando hay muy pocos datos, no creo que a la gente -y a los niños, en particular- se les deba pedir que soporten la carga de ser sujetos de experimentación “, dijo Nass, quien ha estado poniendo en Blog sus dudas. Nass también cuestiona la afirmación de que la vacuna es segura para las mujeres en todas las etapas del embarazo.
“El CDC está diciendo a las mujeres en todos los trimestres de salir y ponerse la vacuna. En mi opinión, esto es imprudente”, dijo Nass, que está asesorando a sus pacientes a considerar que reciban la vacuna sólo en su segundo o tercer trimestre.
DETRÁS DE LA CURVA
Algunos médicos oyen los ecos de la política en las reacciones a sus preocupaciones.
“Se sale y ofrece cierta prudencia sobre la seguridad de la vacuna, y se vuelve muy político: ¿Está usted
con nosotros o está contra nosotros? “, dijo Kent Holtorf, cuya práctica se especializa en el sur de California, en el tratamiento de condiciones crónicas. “Es casi como los republicanos y demócratas, y nadie quiere pisar al medio, porque podría ayudar a la otra parte. “
Giuseppe Lancellotti, un pediatra de Ephrata, Pensilvania, sostiene que la vacuna ha llegado demasiado tarde para hacer una diferencia de todos modos.
“Estamos muy por detrás de la curva”, dijo.
El contador de los funcionarios del gobierno que permanece lejos de estar claro si la segunda ola de infecciones en la actualidad que azota el país ha alcanzado su máximo. Incluso siendo así, la gente seguirá infectándose durante meses y otra ola podría llegar más tarde.
“El riesgo de no recibir la vacuna es mucho mayor que el riesgo de obtenerla,” dijo Anthony S. Fauci,
que dirige las pruebas en curso del gobierno de la vacuna en los Institutos Nacionales de Salud.
Soghomonian finalmente fue forzada a tomar una decisión rápida, cuando su marido se llevó a su hija de 5 años, para obtener una vacuna contra la gripe estacional y descubrió la vacuna contra la gripe porcina estaba disponible, también.
“Lo llamé y le dije: “ponle las dos” dijo. Lo hizo, pero Soghomonian seguía inquieta. “Hubo un momento de pánico, como: ¿Qué hice? “.
Sin embargo, Soghomonian fue una de las pocas docenas de personas en primera línea que la semana pasada en el Wilson High School en el el Distrito, que finalmente vacunó a su hija.
“Es tu pediatra. Tus hijos han estado allí desde el primer día. Sientes como que saben y que debes
escuchar sus consejos. Y aquí me voy en contra de ella “, dijo.
“En última instancia, usted tiene que tomar su propia decisión.”

Gripe A: dos víctimas fatales en Rusia

Publicado el 27 Octubre 2009
Rusia ha confirmado los dos primeros casos fatales de gripe A. Las dos mujeres, de 50 y 29 años de edad murieron en la ciudad de Chita en el este de Siberia.
Ambas también sufrían pulmonía. La mujer de 29 años estaba embarazada. Los médicos no pudieron salvar la vida del bebé. A fines de septiembre Rusia había comunicado la muerte de un médico a quien se le había diagnosticado el virus H1N1.
Esa noticia fue posteriormente desmentida.

1 comentario:

  1. Comenta tu opiñon,caso,queja ext... Si te suscribis y difundis me ayudas mucho ;)

    ResponderEliminar